lunes, 17 de diciembre de 2012

El romanticismo como solución.


Hoy en día observamos que todo se desmorona, nos estamos acercando a la cúspide del desmantelamiento del sistema. Nada funciona, todo está infectado. Una infección que contagia todo, y a todos. Un virus que pulula en el ambiente de la ilegalidad, o en la línea que la divide de lo legal. Un virus que ataca a todos los ámbitos. Justicia, política, comunicación... 

Nada, hoy en día, es puro. Incluso hasta los sentimientos están siendo desvirtuados, a veces, incluso hasta extinguidos. No existe concienciación de lo bueno o lo malo. No hay remordimiento por la equivocación. En realidad, no asumimos la equivocación, es inexistente.

Sin los sentimientos, esas reacciones químicas que nos mueven, que hacen que tomemos decisiones, que seamos capaces de tener raciocinio. Sin ellos, que hacen que crucemos esa linea entre animal y humano. No seremos nunca capaces de crecer, de evolucionar. Más bien involucionaremos a formas de vida más primitivas. Eso si tenemos la suerte de no acabar antes con este planeta, que nos ha dado la oportunidad de vivir, de existir, y que estamos masacrando con nuestra imbecilidad, intolerancia y autoritarismo.

Quizás mi visión es algo romántica, o demasiado sentimentalista. Pero no creo que nada en este Mundo se priorice por delante del sentimiento. El sentimiento es el resultado de una emoción. Algo innato. La pérdida de la emoción deriva en la más profunda inmoralidad. Sin moral, la persona se pierde en su propia conciencia. No existe sentimiento alguno de objetividad, y no diferenciamos lo correcto.

Nos encontramos ante un momento de crisis sistemática, algo que siempre ha ocurrido, dicen. Pero estoy totalmente convencido de que está situación está agravada por la inmoralidad, o la amoralidad existente en la época actual. Hoy en día todo es válido dependiendo del punto de vista desde donde se mire, o del rasero desde donde se mida.

En definitiva, sin sentimiento nada es puro, virgen. Todo se desvirtúa y deriva en una situación anodina y descorazonadora. Si, se que me he puesto muy pesado, pero si las personas seguimos dejando de ser personas, el Mundo cada día será un lugar peor. ¡¡.No tendremos tiempo de reacción.!!

Creo que estamos en el clímax de la historia, seamos capaces de cambiar el rumbo. Modifiquemos el camino. ¡¡.SEAMOS NOSOTROS HISTORIA.!!


Alfredo León
Twitter: @fefifredo

No hay comentarios:

Publicar un comentario